Barandillas de cristal y pasamanos

Realizamos instalaciones en Coruña y toda Galicia.

Estética y funcionalidad

Las barandillas de cristal para terrazas, balcones y escaleras son el mejor sustituto para las tradicionales de aluminio, hierro o madera. No se deforman, no se oxidan y no pierden el color, proporcionando a los espacios estética y funcionalidad. Además, permiten el paso de la luz sin impedir las vistas.

El cristal que utilizamos en nuestros pasamanos de cristal es siempre cristal de seguridad. Dependiendo del tipo de conexión a obra, será laminado, templado o ambos a la vez. Esta versatilidad del cristal nos permite realizar a medida las barandillas. Nos ajustamos casi a cualquier forma y exigencias de la obra

Asimismo, las conexiones son de aluminio o acero inoxidable, jugando con una extensa gama de diseños.

Por otro lado, tiene mucha importancia la decisión del tipo de sistema de sujeción que deseamos elegir. Su colocación puede ser al principio de la obra o bien a obra completamente terminada. Si no elegimos el sistema en el momento oportuno puede tener una difícil o imposible solución.

Por todo ello, el vidrio nos abre ante un mundo de posibilidades en el que la estética y diseño juegan un papel muy importante.

Podemos agrupar las barandillas de cristal en tres grandes tipos:

ABOTONADAS A LA ZANCA

Este tipo de barandillas de cristal son las más “limpias” visualmente, ya que la única perfilería son los conectores metálicos que unen la barandilla de cristal a la zanca o viga.

El vidrio que utilizamos es templado o laminado templado, pudiendo ser transparente o translúcido.

ENCASTRADAS EN LA ZANCA

La sujeción de este tipo de barandillas se consigue mediante un alojamiento metálico en la base, que puede quedar visible al exterior o empotrado, realizado en aluminio, acero inoxidable o acero laminado, y que le da la firmeza y rigidez necesaria al cristal. El vidrio a utilizar en este tipo de barandillas suele ser laminado, transparente o translúcido, aunque también puede ser templado o laminado templado.

CON POSTES DE ACERO

En este tipo de pasamanos los cristales van sujetos mediante postes de acero inoxidable anclados al suelo, o la zanca si se trata de una escalera, pudiendo escoger entre multitud de modelos, o incluso el de fabricar su propio diseño. Nuestro departamento técnico le asesorará para determinar la distancia entre postes, el número de elementos y el tipo de anclaje. El vidrio utilizado habitualmente en este tipo de barandillas es el laminado de seguridad, transparente o translúcido, de espesor entre 8 y 12 mm, según el modelo escogido.

¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Buscas una empresa de confianza con capacidad para instalar barandillas de cristal o pasamanos de vidrio en las escaleras, terraza o porche de tu vivienda?

Te animamos a contactarnos para solicitar más información. Estaremos encantados de atenderte y buscar la solución que mejor se adapta a tu proyecto.